mago madrid,Show para empresas madrid,Show para eventos de empresa San Agustín del Guadalix,Show para eventos Madrid ,mago para eventos San Agustín del Guadalix.,Actuaciones para empresas San Agustín del Guadalix.,mago para empresas San Agustín del Guadalix.,mago para empresas en Madrid,mago para cena de empres madrid

mago madrid,Show para empresas madrid,Show para eventos de empresa San Agustín del Guadalix,Show para eventos Madrid ,mago para eventos San Agustín del Guadalix.,Actuaciones para empresas San Agustín del Guadalix.,mago para empresas San Agustín del Guadalix.,mago para empresas en Madrid,mago para cena de empres madrid

mago madrid,Show para empresas madrid,Show para eventos de empresa San Agustín del Guadalix,Show para eventos Madrid ,mago para eventos San Agustín del Guadalix.,Actuaciones para empresas San Agustín del Guadalix.,mago para empresas San Agustín del Guadalix.,mago para empresas en Madrid,mago para cena de empres madrid

Artistas para Eventos

Mago para bodas
2 diciembre, 2016
Magia para Empresas. Fiesta de Navidad 2C Consulting
31 diciembre, 2016

Artistas para eventos

Artistas para Eventos

Por qué  es tan importante contratar un artista para un evento. Los mecanismos del recuerdo.

Son ya más de 20 años en haciendo actuaciones para eventos corporativos y cada vez estoy más convencido de por qué es fundamental contratar un buen artista para un evento. Ya puede ser de Magia, que es lo mío, o de otro tipo pero es muy importante contratar una buena actuación para un evento. Y no por qué lo diga yo, aunque algo se del tema, es porque lo dice la psicología y la neurociencia.

La importancia de un Show

La importancia de un Show

Creo que es esencial que los organizadores de eventos conozcan los mecanismos de la mente humana que influyen en el comportamiento y la aptitud de las personas cuando se trata de una reunión o un evento. Sé que todo esto es predicar en el desierto, muchos años reuniéndome con organizadores de eventos me lo confirman. Es muy difícil hacer comprender que cosas que normalmente no se considera  esenciales sean tan fundamentales.

Pero esto también tiene su explicación psicológica. Se denomina Predisposición a la Disponibilidad. Consiste en que que valoramos los sucesos según la disponibilidad de ellos en nuestra memoria, es decir nos es difícil cambiar un punto de vista creyendo que lo bueno es lo habitual. Este fenómeno es también el responsable de que sea tan fácil manipular una  estadísticas según interese o de que sea tan complicado innovar.

Veamos un ejemplo. Cuando se organiza una cena o comida de empresa es habitual y muy necesario, que se cuiden al detalle todos los detalles. La elección de el menú, la disponibilidad de las mesas, los centros de flores y un largo etcétera de detalles que se miman y en los que no suele regatearse esfuerzo y dinero. Es lo habitual, es lo lógico y así tiene que ser. El problema es que el organizador del evento sobre pondera la importancia de la comida sobre otros detalles también muy importantes y que su Predisposición a la Disponibilidad le hacen infravalorar haciendo que  gire todo entorno a un plato. Lo que podríamos llamar la tiranía del menú.

El Recuerdo Vs la Experiencia

El Premio Nobel de Economía Daniel  Kaheman ha estudiado la diferencia existente  entre los recuerdos y la experiencia.  El yo que vive el presente y  sólo es presente y Eyo que recuerdo que es lo que creemos haber vivido y  lo que realmente creemos ser.

La satisfacción es consecuencia de El Yo recuerdo. Ambos son muy diferentes y no hay que confundirlos. El Yo recuerdo es el que cuenta la historia de nuestra vida y el Yo experiencia el que vive el momento.  Lo curioso es que es el Yo recuerdo es el que realmente toma las decisiones. La conclusión del estudio de Daniel Kaheman es que son nuestros recuerdos los que nos hacen decidir y no nuestras experiencias.

La cuestión es entonces preguntarnos si podemos actuar sobre el recuerdo. Si conseguimos fijar un recuerdo positivo del evento, entonces todo lo vivido será positivo. ¿Qué es lo que realmente establece un recuerdo? . Si lo conocemos  podremos actuar en consecuencia.

Hay tres factores, los hitos, los cambios y, curiosamente el momento fundamental para marcar un recuerdo, es el final.  Aunque el evento sea fantástico, si el final es un desastre, el evento habrá sido un desastre. Cruel pero cierto, así lo afirman los estudios psicológicos realizados. Por cierto, ¡la base del estudio es sobre colonos-copias realizadas a pacientes!

Pongamos un  simple ejemplo práctico de como esto puede cambiar nuestra perspectiva condicionada por nuestra Predisposición al la Disponibilidad. Es muy típico en eventos, hoteles y reuniones,  dar un regalo a la llegada. Los novios se encuentran con el champán en la habitación, los asistentes reciben en una memoria usb xerografiada y muchas otras cosa más que todos vivimos en múltiples ocasiones. La idea dar una bienvenida agradable. Y está muy bien. Pero si aplicamos los estudios sobre el recuerdo, resulta que es mucho más eficaz y efectivo entregarlo al final. Es decir, cuando se van del hotel y pagan la factura es cuando más eficiente es entregar un obsequio.  Pero muy pocos lo hacen así, es la Predisposición a la Disponibilidad la que les impide ni siquiera plantearlo. Esto no quiere decir que no sea bueno dar un regalo a la llegada ni muchos menos, sólo que es mejor darlo a la salida y esto no es el resultado de una intuición, es ciencia.

Ya tenemos algo claro. LA IMPORTANCIA DE UN BUEN FINAL que marque el evento.  Ahora el objetivo debe ser conseguir fijar una sensación positiva en los asistentes marcando un final agradable  y único que ponga su yo recuerdo en positivo y en consecuencia, contribuya a que evento sea un éxito.

Quien tenga más interés sobre este tema, hay un enlace a un vídeo de una magnífica conferencia de Daniel Kahneman sobre los recuerdos, el verdadero secreto de la felicidad y la satisfacción desde un punto de vista científico en El Ponete Infiltrado

El Recuerdo Emotivo

Conseguir un recuerdo emotivo

Hay que marcar un recuerdo en positivo y la manera de hacerlo es que sea emotivo y para que sea emotivo primero hay dos factores fundamentales. Que capte nuestro interés y que nos importe. Para que nos importe tiene que implicarnos.

Tenemos un aliado para captar el interés: la sorpresa, lo inesperado. Desde luego un menú va a ser muy difícil que cumpla estas características a no ser que sea algo realmente fuera de lo normal. Esto es debido a que comemos o cenamos todos los días, por lo que es muy complicado fijar un recuerdo por esta vía. Es difícil recordar un evento por lo que se comió ¡A no ser que nos lleven a comer un cocido en El Charolés! Pero también, lógicamente, es imprescindible el menú, a diferencia de la actuación, pero cuidado, no más importante, este es el matiz.

Una buena actuación en un evento o un show bien estructurado sí que puede hacer la función de fijar un recuerdo en positivo. Puede marcar el recuerdo y hacerlo emotivo y así contribuir a que el evento sea un éxito. No es sólo un complemento a la comida o cena del evento. Es una parte tan importante como las demás. No debemos pensar que es simplemente un relleno. Es una gran oportunidad que no hay que desaprovechar y dejar pasar. Hay que cuidar con detalle esta parte del evento, tanto como la comida que se ofrece.

Aquí es donde entra en juego la  elección de el artista que contratemos. Hay que buscar algo que realmente cumpla esta función, que capte el interés y lo convierta en emoción. ¡Cuantas veces me ha ocurrido al preparar un evento que nadie se acordaba de lo que habían comido pero sí de lo bueno o malo que había sido el show del año anterior!

Un problema que se nos plantea es como elegir la actuación adecuada para el evento. Yo tengo un truco (y no de magia): hacer que la actuación  implique las inquietudes de los asistentes porque  el show habla de ellos, se prepara para ellos y todo gira entorno a ellos. En este artículo como elegir un mago para un evento, que el ilusionismo a mí es lo que me atañe pero puede generalizarse a cualquier tipo de actuación, hay una serie de consejos que pueden orientarnos a la hora de seleccionar una buena actuación para el evento.

En conclusión: una actuación en un evento tiene una función importante que puede ayudarnos a contribuir al éxito del evento. Mi trabajo es dotar de emoción a una reunión y mi herramienta es la magia. Si hay emoción hay recuerdo y si la emoción es positiva, el recuerdo será positivo y hará que el evento sea un éxito. Por eso estoy tan orgulloso de lo que hago y lo hago con empeño y dedicación, porque sé que mi trabajo es importante.

Actuaciones en eventos